martes, 26 de noviembre de 2013

Film & Cook

Tras dos intensos fines de semana en Madrid, ciudad donde este año estrenaba sede, Film & Cook se trasladaba este fin de semana a Barcelona, donde estuvo presente desde el pasado jueves  hasta el domingo 24 en Aribau Club con un suculento despliegue de programación. Sara y yo nos desplazamos hasta allí y esto es lo que tenemos para contaros.


La jornada inicial del jueves comenzó con Xavier Franco, del Restaurante Saüc, quien realizó un showcooking acompañando al documental japonés Drops of heaven.

Jordi Cruz, del ABaC Restaurante y Hotel, fue el encargado de presidir la inauguración oficial y también hizo una demostración culinaria inspirada en el documental Make Hummus, not War.


Y la última sesión, el pack nocturno que fusiona el cine clásico con la mixología moderna, estuvo protagonizada por el bartender Diego Cabrera y su cóctel 'Martínez' inspirado en la icónica Casablanca, que los asistentes pudieron degustar después de la proyección de la película y de uno de los cortos de VICE que muestran el lado más canalla de la cinematografía.


Lo mejor de Film and Cook

En su estreno como festival competitivo, Film & Cook se despidió el pasado fin de semana de su sede en Madrid con la entrega de premios a lo mejor del festival:

Mejor Largometraje para la comedia romántica sueca Love and Lemons de Lars Vasa Johannson. Una cinta que sobre el amor, la amistad y el valor necesario para seguir tus sueños, basada en la exitosa novela del mismo título de Kajsa Ingermarsson. Agnes es una chef que ama cocinar. Tiene un buen trabajo, un novio que la ama y su mejor amigo siempre está dispuesto a todo por ella. Pero un día es despedida de su trabajo en un restaurante de lujo y abandonada por su novio. Así que no tiene nada que perder cuando un amigo le propone que sea co-propietaria en un nuevo restaurante.

Mejor Cortometraje a Sormenaren Bide Ezkutuak, el trabajo de Lara Izaguirre que muestra el proceso creativo del chef Eneko Atxa, un interesante y sabroso juego entre cámaras de cine y fogones.

Además, Film & Cook entregó el Premio Schweppes Film & Cook 2013 a la Mejor Experiencia Gastronómica a El Somni, un proyecto de El Celler de Can Roca y Franc Aleu que aúna ópera y gastronomía. El mismo Joan Roca (tres estrellas Michelin y Mejor Restaurante del Mundo 2013 según la prestigiosa revista Restaurant) recogió el galardón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario